viernes, 9 de noviembre de 2018


Norma es de cumplimiento obligatorio en la identificación, formulación y mantenimiento de colegios

GRL PONE DE CONOCIMIENTO NORMA TÉCNICA DE CRITERIOS GENERALES DE DISEÑO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA APROBADA POR EL MINEDU

El Gobierno Regional de Lima pone de conocimiento la Norma Técnica de Criterios Generales de Diseño para la Infraestructura Educativa, aprobada por el Ministerio de Educación – Minedu, mediante Resolución de Secretaría General N° 239 – 2018.

La referida norma es de cumplimiento obligatorio para todas las entidades y personas que participen en la identificación, formulación, evaluación, ejecución y mantenimiento de los locales escolares del país.

De esta manera, se busca establecer criterios de análisis y diagnósticos para todo el proceso del diseño de un colegio; además de contemplar el estudio del terreno, delimitación del área de influencia, elaboración de los estudios básicos, programación arquitectónica, entre otros.

Una propuesta que posee un panorama completo, impactando positivamente en la mejora de la elaboración de los perfiles y/o expedientes técnicos, así como en la supervisión de proyectos y fiscalización de obras, con el objetivo de garantizar su calidad, en concordancia con los requerimientos pedagógicos vigentes.

Se debe precisar, que la aplicación de la norma, será en toda nueva intervención educativa, sea de naturaleza pública o privada, representando una herramienta que permita el adecuado diseño e implementación de edificaciones educativas a nivel nacional.











No hay comentarios:

Publicar un comentario