viernes, 9 de noviembre de 2018


Emprendedores podrán presentar variedades y alternativas de productos inocuos al mercado

DIREPRO EN ALIANZA CON EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN IMPARTE TALLER “IMPULSA MYPE: PARA LA AGROINDUSTRIA”

La Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Lima en alianza estratégica con el ministerio del referido ramo impartieron el Taller denominado “Impulsa MYPE: Para la Agroindustria”, en la provincia de Huaura.

El espacio fue ideal para que los emprendedores agricultores de la región Lima aprendieran nuevas tecnologías aplicadas para la conservación de frutas y verduras; así como en la reducción de la actividad del agua e incremento del soluto en mermeladas, jaleas, conservas, etc.

Igualmente, intercambiaron experiencias en el proceso de pasteurización de néctar, congelación de pulpas, deshidratación de snacks, liofilización, conservación por incremento de ácido y alcohol y envase al vacío.

Es así que la gestión regional busca que los hombres dedicados a la referida actividad puedan generar la innovación productiva, el valor agregado, reducir los costos y presentar una variedad y alternativas de alimentos inocuos en el actual mercado.

El evento se desarrolló en las instalaciones del CITE Agroindustrial Huaura, del distrito de Santa María, congregando a pequeños empresarios y asociaciones agroindustriales de las nueve provincias, con la finalidad de fortalecer sus capacidades y gestión del conocimiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario