jueves, 8 de noviembre de 2018


Con anticipación se presentaron los expedientes técnicos para concretar inversiones que pide la población

NELSON CHUI: “BUROCRACIA EN EL APARATO DEL ESTADO RETRASA LA TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA INICIAR OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN”

En declaraciones en Radio Exitosa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía reiteró en señalar que existe una alta burocracia en el aparato del estado, lo que está retrasando demasiado la transferencia de los recursos económicos para concretar las obras de la Reconstrucción con cambios, que demanda la población afectada por la emergencia.

Chui Mejía explicó que con anticipación se presentaron los expedientes técnicos de los proyectos, sin embargo aún no se recibe ningún presupuesto, a pesar que se prevé la ocurrencia de un nuevo Fenómeno El Niño.

“La lentitud también responde a que los estudios son revisados por los técnicos de la Autoridad Nacional del Agua y de la Reconstrucción con Cambios, motivando que no se pongan de acuerdo ambas entidades. Necesitamos mayor agilidad y dinamismo, pues se requiere de una actuación más activa de los altos niveles de gobierno Central, a fin de que los proyectos avancen y se concreten”, acotó.

La primera autoridad regional espera que se atienda en los próximos días las inversiones solicitadas, a fin de intervenir en zonas consideradas vulnerables en los ríos de la región Lima, previniendo daños a los terrenos de cultivos de los hombres del campo.

“Nos sentimos burlados por la demora en la asignación de las partidas presupuestales. No tenemos ni un solo avance en la restauración de los desastres causados por los embates de la naturaleza del año 2017”, puntualizó Nelson Chui.  




























No hay comentarios:

Publicar un comentario