viernes, 16 de noviembre de 2018


Gustavo Barra, ocupó el primer lugar y participará en la competencia internacional en Buenos Aires - Argentina

ALUMNOS DE CAÑETE GANAN MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA

Una delegación integrada por 12 escolares de la región Lima, participaron en la etapa final de la Olimpiada Nacional de Matemática 2018, que se desarrolló en el Centro Vacacional Huampaní, en Lima.

Los estudiantes de la provincia de Cañete se alzaron con el triunfo al ganar cinco medallas (1 de Oro, 3 de Plata y 1 de Bronce), dejando en alto el nombre de la región Lima.

Según los resultados oficiales, en la categoría “Beta”, el primer puesto lo obtuvo el alumno Gustavo Barra Alvarado del Colegio Prolog de Cañete, quien integrará la Selección Escolar Peruana que participará de la XXVII Olimpiada de Matemática Rioplatense, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Mientras que el segundo lugar en la misma categoría fue compartida por los menores Diego Coronado Alcalá y Gladys Salazar Leiva de las instituciones educativas “Evariste Galois” y “Prolog”, respectivamente. En un tercera ubicación quedó, José María Ruiz Conde, en la categoría “Alfa”, de la I.E. San Antonio de Padua.

Motivos por la cual, la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, reconoce y felicita a los estudiantes por haber destacado y alcanzado tan importantes lauros, en la etapa Nacional del referido concurso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario