jueves, 15 de noviembre de 2018


Debiendo articularse coordinaciones con las autoridades de primera respuesta

POBLACIÓN ESCOLAR PARTICIPARÁ EL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DEL IV SIMULACRO NACIONAL 2018

Para el viernes 23 de noviembre está programado la realización del IV Simulacro Nacional Escolar 2018, en el marco de la Resolución Ministerial N° 0657 – 2017 – MINEDU – Norma de Orientaciones para el Desarrollo del Año Académico en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica.

La simulación se desarrollará en tres turnos: 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche, debiendo articularse coordinaciones con las autoridades de primera respuesta, como son: Policía Nacional, Compañía de Bomberos, Capitanía de Puerto, sector Salud, Serenazgo, entre otros actores.

Es así que se fortalecerán las acciones de respuestas en las comunidades educativas del ámbito regional, a fin de mitigar los daños ante una eventual adversidad.

Los colegios deberán cumplir con remitir su reporte, a través del portal web: www.perueduca.pewww.coeminedu.com y al call center 01 – 6155980. En caso de los planteles que no cuenten con internet, se procederá a su activación desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.; mientras que los locales escolares de la zona altoandina deberán proporcionar la información al correo del coordinador local del Prevaed en su jurisdicción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario