miércoles, 28 de noviembre de 2018


GRL aporta con proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva de Ganado Vacuno Productoras de Leche”

COMUNEROS DE LA CUENCA DE GORGOR SE LUCEN EN EL FESTIVAL DEL TERNERO EXHIBIENDO LA CALIDAD GENÉTICA DEL GANADO ALTOANDINO

Los comuneros de la cuenca de Gorgor, en la provincia de Cajatambo, se lucieron durante el tradicional Festival del Ternero al exhibir la calidad genética de los ejemplares que se crían en la parte altoandina.

Es así, que la reproducción de los animales es resultado de la inseminación artificial, que forma parte del proyecto de “Mejoramiento de la Cadena Productiva de Ganado Vacuno Productoras de Leche”, que puso en marcha el Gobierno Regional de Lima.

Una inversión regional que es considerada fundamental para el fortalecimiento y desarrollo de la ganadería, actividad a la cual se dedican 13 organizaciones entre asociaciones agropecuarias y comunidades campesinas de los distritos de Copa, Huancapón y Manas.

La intervención del GRL se realiza a través de la Dirección Regional de Agricultura, en cumplimiento a lo dispuesto por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, quien está comprometido con impulsar y darle sostenibilidad a esta propuesta, que se verá reflejada en el incremento de los ingresos económicos a favor de los productores rurales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario