viernes, 16 de noviembre de 2018


Fortaleciendo sus capacidades en atención diferenciada e integral para infecciones de transmisión sexual

DIRESA PROMUEVE PASANTÍA DEL PERSONAL DE SALUD DE HUAROCHIRÍ EN EL CENTRO ESPECIALIZADO DE REFERENCIA EN ITS/VIH EN LIMA

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima promovió la realización de una pasantía del personal de la Red de Salud de Huarochirí en el Centro Especializado de Referencia en ITS/VIH (CERETSS), ubicado en la Capital de la República.

Es así, que durante 15 días; un grupo de médicos, obstetras y técnicos de laboratorio; fortalecieron sus conocimientos en la atención referencial e integral para las infecciones de transmisión sexual VIH y Sida.

Con las enseñanzas adquiridas, ahora la meta es constituir una primera Unidad de Atención Médica Periódica (UAMP) en el Centro de Salud Ricardo Palma, en la provincia de Huarochirí.

De esta manera, las autoridades de salud articularán esfuerzos para brindar un buen servicio médico a la población más vulnerable, a fin de acceder a despistajes de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH); así como a consejerías y orientaciones a los pobladores en riesgo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario