martes, 27 de noviembre de 2018


En Campaña de Salud Visual “Cuidando Mis Ojos” realizado en Végueta, Sayán y Huacho

GRL Y ONG “VISIÓN FOR ALL” REALIZAN MEDICIÓN DE LA VISTA Y ENTREGAN MÁS DE 1500 LENTES A PERSONAS DE CONDICIÓN HUMILDE 

El Gobierno Regional de Lima en coordinación con la ONG “Visión For All” realizó con marcado éxito la Campaña de Salud Visual “Cuidando Mis Ojos”, el cual permitió realizar una medición de la vista y entrega de más de 1500 lentes a personas de escasos recursos en la provincia de Huaura.

El equipo de optómetros y asistentes de nacionalidad noruega, sueca y danesa atendieron a niños desde los 5 años de edad hasta personas adultas de las zonas urbana y rural de los distritos de Végueta, Sayán y Huacho.

Durante las jornadas se detectaron diversos problemas visuales a los pacientes, incorporándose sus enfermedades en el sistema de salud con la finalidad que accedan a un tratamiento en los hospitales de su jurisdicción. Uno de los casos que más conmovió a los especialistas extranjeros fue la situación de un menor de 8 años, con afectación ocular en el hipertiroidismo (ojos saltones), que por falta de dinero no fue llevado a un especialista oportunamente para su curación.

Los beneficiarios se mostraron felices por el buen trato y el acceso gratuito a anteojos para ver de cerca, de lejos y de sol. Los lentes con medidas especiales, han sido enviados a Lima para su fabricación, por lo que en ocho días deberá cumplirse con su entrega.

De esta manera, la actual gestión regional ha enfocado sus esfuerzos a fomentar en la población una cultura de prevención de los problemas oculares, mediante una medicación oportuna a fin de revertir las estadísticas de discapacidad visual en la jurisdicción.









No hay comentarios:

Publicar un comentario