miércoles, 7 de noviembre de 2018



A realizarse el 15 de noviembre en el auditorio del Centro de Salud Ricardo Palma

PRIMER ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD DE PACIENTES CON DIABETES EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

La Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima promueve el “Primer Encuentro de Confraternidad de Pacientes con Diabetes”, en esta parte altoandina del ámbito regional.

El evento que se desarrollará el jueves 15 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde, en el auditorio del Centro de Salud Ricardo Palma, se realiza en coordinación con el Club de Diabetes.

Un espacio donde se impartirán conferencias médicas, sesiones demostrativas, práctica de actividades físicas, así como se enseñará la preparación de dietas saludables y acciones orientadas a llevar una mejor calidad de vida.

De esta manera, se espera sensibilizar a este grupo poblacional sobre la importancia de acceder a un tratamiento y control de esta enfermedad; además de consumir alimentos sanos y nutritivos para evitar complicaciones como: Infartos al corazón, derrame cerebral, amputaciones no traumáticas de miembros inferiores e insuficiencia renal, problemas en la retina que puede ocasionar la ceguera, entre otras.

Recordemos que los factores de riesgo más importantes para contraer diabetes son: el sobrepeso y tener familiares diabéticos, la hipertensión, colesterol y/o triglicéridos elevados en la sangre.




   


No hay comentarios:

Publicar un comentario