martes, 20 de noviembre de 2018


Con la misión de prevenir la anemia y desnutrición en niños y gestantes

EMPRENDEN BARRIDO DE SUPLEMENTACIÓN DE MICRONUTRIENTES EN EL DISTRITO DE SUPE - BARRANCA

El Hospital “Laura Esther Rodríguez Dulanto” del Gobierno Regional de Lima emprendió una campaña de Barrido de Suplementación de Multimicronutrientes, en el distrito de Supe, provincia de Barranca.

Para ello, el equipo de trabajo se movilizará por los diferentes poblados rurales, con la misión de prevenir la anemia y desnutrición en la primera infancia; así como en las gestantes, puérperas y mujeres en edad fértil.

De acuerdo a la programación estructurada, el martes 20 de noviembre, visitarán las viviendas del Centro Poblado Santa Elena Sur y el jueves 22 los hogares de La Minka y Santa Rosa.

De esta manera, estará asegurándose una formación sana, feliz e inteligente de los menores, desde los 6 meses hasta los 3 años de edad, que provengan de familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Mientras tanto, se recomienda a las mamás que antes de alimentar a su bebé, tienen que lavarse las manos con agua y jabón; para posteriormente proceder a separar dos cucharas de comida espesa y dejar que se entibie, abrir el sobre por una esquina, mezclar con la comida y nutrir al menor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario