lunes, 5 de noviembre de 2018


Ejercicio de prevención se realizará el lunes 5 de noviembre a las 8:00 de la noche

SE CONVOCA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR RESPONSABLEMENTE DEL SIMULACRO NOCTURNO POR SISMO SEGUIDO DE TSUNAMI

El Gobierno Regional de Lima y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) están convocando a la población a participar activa y responsablemente del Simulacro Nocturno por Sismo seguido de Tsunami.


La simulación se desarrollará el lunes 5 de noviembre, a partir de las 8:00 de la noche, debiendo soportarse un movimiento telúrico de 8.5 de intensidad en la escala de Richter. Inmediatamente se activará el sonido de la sirena para la evacuación a zonas altas y seguras por la alerta de tsunami.

En esta ocasión la entidad regional ha considerado como zona de alto riesgo la playa Chorrillos de la provincia de Barranca, donde se desplazarán las autoridades de primera respuesta a fin de evaluar el ejercicio que tendrá lugar a nivel Nacional.

En cumplimiento de sus funciones, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER mantendrá una comunicación permanente con los gobiernos locales para recabar y procesar la información respecto a las necesidades y daños causados por el eventual fenómeno natural, el mismo que será alcanzado al COEN y a las autoridades competentes para la toma de decisiones más convenientes.

“Los almacenes de la entidad regional se encuentran abastecido y con capacidad para brindar una atención rápida y oportuna en este tipo de emergencia de Nivel 3”, indicó el representante de la Oficina Regional de Defensa Civil Ing. Óscar Romero.









No hay comentarios:

Publicar un comentario