jueves, 22 de noviembre de 2018


 UGEL N° 09 verificó las atenciones, de acuerdo a los protocolos, en caso de violencia escolar

EMPRENDEN SEGUNDA VISITA DE ASISTENCIA TÉCNICA A 17 COLEGIOS FOCALIZADOS POR EL MINEDU EN LA PROVINCIA DE HUAURA

La Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL N° 09 del Gobierno Regional de Lima, emprendió la segunda visita de asistencia técnica a 17 colegios focalizados por el Ministerio de Educación (Minedu) en la provincia de Huaura.

Durante el recorrido por los colegios de los centros poblados de Humaya (distrito de Huaura), Andahuasi e Irrigación Santa Rosa (distrito de Sayán)  se recogió información con relación a la hora de tutoría en cada institución educativa.

Igualmente, las autoridades de la Ugel N° 09 verificaron las atenciones adecuadas en casos urgentes y de prioridad; sobre todo en situaciones de violencia escolar de acuerdo a los protocolos vigentes.

Asimismo se asumieron compromisos para fortalecer las acciones enfocadas a fortalecer las capacidades del personal en Gestión de Convivencia Escolar; Establecer Alianzas Estratégicas con actores e instituciones locales que atiendan temas de violencia; Administrar el Portal SiseVe y mantenerlo actualizado; y Priorizar la Atención de los Procesos Disciplinarios contra el personal por agresión estudiantil.

Una intervención similar se efectuará en los próximos días en los demás locales escolares del ámbito jurisdiccional, cumpliendo con el Plan de Elaboración de las Normas de Convivencia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario