martes, 27 de noviembre de 2018


Acciones estarán orientadas a mitigar las causas de la pérdida de la diversidad biológica

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CREA EL SISTEMA DE CONSERVACIÓN REGIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

El Gobierno Regional de Lima creó el Sistema de Conservación Regional (SCR), como instrumento de gestión eficaz para el cuidado de las áreas naturales protegidas en el ámbito de las nueve provincias.

El Consejo Directivo del SCR dependerá administrativamente de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y deberá identificar potenciales amenazas y tomar acciones orientadas al uso sostenible de los componentes para mitigar las causas de la pérdida de la diversidad biológica.

Además, de proponer la creación de nuevos espacios naturales protegidos, reducir las amenazas y gestionar proyectos de preservación; así como garantizar la conectividad, el flujo de información y los mecanismos de cooperación para tal fin.

De otro lado, mediante Ordenanza Regional N° 005-2018-CR-GRL se declara como áreas prioritarias para su conservación: El Complejo de Bosques de Oyón, Bosque de Ñaupay en Huaral, Bosque de Japani en Huarochirí, la cabecera de cuenca Chancay – Huaral – Vichaycocha (Huaral) y la cabecera de cuenca Chillón en Canta.

Igualmente están los humedales de las lagunas: El Paraíso (Huaura), Puerto Viejo (Cañete), Encantada del distrito de San Luis (Cañete) y Santa Rosa (Huaral); el Sistema de Lomas Costeras del Norte (Barranca, Huaura, Huaral) y del Sur (Cañete); ampliación del Área de Conservación Regional Albuferas de Medio Mundo - Playa Los Viños (distrito de Végueta), en la provincia de Huaura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario