viernes, 9 de noviembre de 2018


Eventos se desarrollarán el 21 y 23 de noviembre en Huacho y Cañete, respectivamente

GRL IMPARTIRÁ TALLERES DE “CAPACITACIÓN SOBRE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES” A AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, impartirá talleres de “Capacitación sobre Gestión del Riesgo de Desastres” a Autoridades Municipales electas para el periodo 2019 – 2022.

El primer evento se desarrollará el miércoles 21 de noviembre en la sede central del GRL, en el sector de Agua Dulce, ciudad de Huacho, provincia de Huaura; mientras que la segunda tendrá lugar el viernes 23 del mes en curso, en el auditorio de la biblioteca “Jesús Garro Muñante” del distrito de San Vicente - Cañete.

Ambas actividades se iniciarán a las 9:00 de la mañana, en la cual se difundirán los contenidos de las normas y mecanismos de financiamiento en este campo a los nuevos alcaldes provinciales y distritales, que tendrán a su cargo los destinos de los gobiernos locales a partir de enero del próximo año.

Los temas que se abordarán estarán relacionados a: “El SINAGERD y su Marco Teórico”, “Gestión Prospectiva, Correctiva y Reactiva”, “Requisitos para Atención de Emergencias – EDAN y SINPAD” y “Plan de Incentivos”, “Programa Presupuestal 068” y “FONDES”.

De esta manera, se busca evitar nuevos riesgos y efectuar una adecuada preparación, atención, rehabilitación y reconstrucción ante la presencia de un eventual fenómeno o desastre natural; así como minimizar sus efectos adversos sobre la población, la economía y el medio ambiente.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario