martes, 14 de febrero de 2017

Siniestro afectó más de seis hectáreas de la zona silvestre del espacio natural

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INTERVIENE EN EL CONTROL DEL INCENDIO EN ACR ALBUFERA DE MEDIO MUNDO EN VÉGUETA

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima intervino en el control del incendio suscitado en el Área de Conservación Regional (ACR) Albufera de Medio Mundo, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.

Es así que el GRL envió un camión cisterna para abastecer del recurso hídrico a la Compañía de Bomberos N° 20 de Huacho, que durante varias horas lidió contra el fuego que se expandía por el intenso calor.

Luego de una evaluación, se determinó que el siniestro afectó 6.34 hectáreas de la zona silvestre del espacio natural, la cual es utilizada como anidamiento de diferentes especies de aves.

De otro lado, se constató que crías de reptiles, pájaros y otras especies perecieron en el incendio, por lo que especialistas de la entidad regional denunciarán a quienes resulten responsables por daños al ecosistema.


Se presume que pescadores artesanales son los causantes de la quema del lugar a fin de realizar caza indiscriminada de la fauna marina; debido a ello, se procedió a la remoción de las instalaciones erigidas en la playa y dentro del humedal turístico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario