lunes, 13 de febrero de 2017

Identificando la presencia del vector Aedes aegypti para su tratamiento físico y químico

INSTALAN OVITRAMPAS EN DISTRITO DE HUACHO - PROVINCIA DE HUAURA

El Hospital Regional de Huacho del Gobierno Regional de Lima instaló un total de 106 ovitrampas en la ciudad Capital de la Hospitalidad, en la provincia de Huaura.

En este espacio territorial se han identificado 77 lugares con presencia del vector Aedes aegypti, donde se efectuará el tratamiento físico y químico en un área de 200 metros a la redonda.

Los especialistas recomiendan eliminar cualquier punto de acumulación de agua, por lo que deberán drenar los charcos, a fin de evitar que se conviertan en puntos de reproducción del zancudo que transmite las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

En tal sentido, se insta a la población a brindar las facilidades a los brigadistas identificados con indumentaria y fotocheck, para que inspeccionen sus viviendas y verificar que no son focos infecciosos. En caso se encuentre el vector en etapa de larvas se tendrá que abatizar, y en caso sean zancudos adultos se procederá a la fumigación espacial casa por casa.


Cada vivienda deberá tomar medidas de prevención al conservar tapados y limpios los recipientes de recurso hídrico, además de desarrollar un mantenimiento adecuado de tanques elevados y cisternas para erradicar el vector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario