martes, 28 de febrero de 2017

Además se monitoreó la presencia de criaderos en los AA.HH Santa Rosa y Dignidad Nacional

CAPACITACIÓN A PERSONAL DE SALUD, EDIL Y DEFENSA CIVIL PARA
 PREVENIR PROPAGACIÓN DE MOSQUITO AEDES AEGYPTI EN MALA

La Red de Salud de Chilca - Mala del Gobierno Regional de Lima en coordinación con el gobierno local capacitó al personal a fin de brindar un servicio de calidad a los pobladores en prevención de enfermedades endémicas.

Es así que 36 profesionales de la salud, municipal y Defensa Civil se instruyeron en la implementación de acciones y estrategias para contrarrestar la presencia del zancudo Aedes aegypti en ese ámbito territorial.

Al mismo tiempo se realizó una visita en los AA.HH. Santa Rosa y Dignidad Nacional de Mala, a fin de monitorear la presencia de criaderos del vector, ingresando a los hogares del referido distrito de la provincia de Cañete.

La actualización de los conocimientos adquiridos fue replicada a la comunidad, sensibilizándola a lavar y escobillar a fondo los envases donde almacenan agua, utilizar arena húmeda en los floreros y eliminar los objetos inservibles que sirvan de acumulación del líquido elemento por ser el hábitat del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario