martes, 28 de febrero de 2017

Reduciendo índices de anemia y desnutrición en los grupos vulnerables

AUTORIDADES DE SALUD SE REÚNEN CON ALCALDES PARA INTERVENCIONES QUE GARANTICEN AGUA SEGURA EN YAUYOS Y CAÑETE

Las autoridades de Red de Salud Chilca – Mala del Gobierno Regional de Lima se reunieron con los alcaldes de la jurisdicción, asumiendo su compromiso de intervenir en conjunto para garantizar el uso de agua segura en las provincias de Yauyos y Cañete.

Uno de los expositores fue el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Ing. Jacob Velásquez Bocángel quien además instó a preocuparse en mantener purificado el sistema que abastece del vital líquido para el consumo humano y así prevenir la desnutrición y anemia.

Igualmente, aconsejó revisar y tener limpios los reservorios para que no se conviertan en un lugar donde aparezcan huevos y larvas del zancudo Aedes aegypti, transmisor de diversas enfermedades.

En este espacio también se motivó a emprender acciones que permitan un saludable cambio de hábitos  en la población, resaltando la importancia del lavado de manos y la correcta manipulación de alimentos.


Finalmente, la entidad regional afianzará la asistencia técnica que permita a los municipios alcanzar sus metas en el campo de la salud y acceder a los fondos de estímulo por desempeño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario