miércoles, 15 de febrero de 2017

Las afectaciones son por filtraciones, inundaciones y humedecimiento por las lluvias

SE EVALÚA DAÑOS EN 40 COLEGIOS DE LA REGIÓN LIMA A CONSECUENCIA DE LAS INCLEMENCIAS DEL CLIMA

Una evaluación de daños y análisis de necesidades realiza el Gobierno Regional de Lima conjuntamente con el Ministerio de Educación en 40 colegios de siete provincias afectadas por las inclemencias del clima.

Según se informa, un total de siete instituciones educativas, con un total de 308 alumnos de las localidades de Arahuay y Santa Rosa de Quives de la provincia de Canta están deterioradas por las precipitaciones pluviales y huaicos. En Cajatambo, sucede lo propio en cinco planteles, donde estudian 300 colegiales de los distritos de Gorgor y Copas; así como en Cañete, son seis locales escolares que albergan a 893 educandos.

Igualmente, están dañados tres escuelas, que recibe a 203 menores del distrito de Sayán, provincia de Huaura; ocho colegios, donde estudian 985 niños en Santa Eulalia, Ricardo Palma, Callahuanca, San Bartolomé y Mariatana de la provincia de Huarochirí; cinco planteles con 618 infantes, en Cochamarca, Pachangara y Naván de la provincia de Oyón y finalmente seis recintos educativos, que albergan a 104 menores, en Colonia, Viñac, Ayauca, Omas y San Pedro de Pilas de la provincia de Yauyos.

El fenómeno natural ha provocado debilitamiento de infraestructura, erosiones de base, colapso de techos, filtraciones y humedecimiento de las aulas, por lo que se ha puesto en marcha los planes de contingencia lo que incluye las ayudas correspondientes.


De otro lado, se estrecharán coordinaciones para planificar campañas de fumigación de las instituciones educativas a fin de evitar la aparición de insectos que puedan generar enfermedades entre la población estudiantil y personal docente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario