lunes, 13 de febrero de 2017

Ante alertas del Senamhi que pronostica persistentes lluvias y desbordes de ríos

AUTORIDADES DE SALUD Y MUNICIPALES SE REÚNEN PARA ELABORAR PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE A DESASTRES NATURALES EN CATAHUASI

Las autoridades de salud y municipales se reunieron para elaborar el Plan de Contingencia frente a desastres naturales en el distrito de Catahuasi, provincia de Yauyos.

En la reunión también se acordó seleccionar y capacitar a las 28 personas que forman parte del equipo de intervención inicial con el propósito de actuar oportunamente en caso de riesgos por las inclemencias del tiempo.

La medida responde a las alertas emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) que pronostica persistentes lluvias y desborde del río en esta parte altoandina de la región Lima.

Ante tal situación, estará preparándose a brigadistas voluntarios en búsqueda y rescate (dos grupos de seis personas cada uno), primeros auxilios (un grupo de dos personas), extinción de brote de incendio (un grupo de tres personas), apoyo solidario (un grupo de tres personas), evacuaciones (dos grupos de dos personas cada uno) y rescate de bienes humanos (dos grupos de dos personas cada uno).


De otro lado, se designará observadores que evalúen el comportamiento del afluente Tupe y en caso aumente su caudal, dar inmediato aviso a la población a fin de tomar las medidas del caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario