jueves, 16 de febrero de 2017

Medida está destinada a garantizar el servicio de salud ante los embates naturales

DECLARAN EN EMERGENCIA SANITARIA LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA POR UN PLAZO DE 90 DÍAS

Mediante Decreto Supremo N° 006 – 2017 del Ministerio de Salud se declara en emergencia sanitaria las provincias de Huarochirí, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, en la región Lima.

La norma señala que su vigencia será por un plazo de noventa días calendario, teniendo como principal objetivo garantizar el servicio público de salud de la población ante los riesgos generados por las lluvias intensas y huaicos.

En conferencia de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía señaló que la medida fue gestionada y sustentada durante sus intervenciones en las reuniones del Consejo de Ministros y el Gore Ejecutivo.

Corresponde ahora poner en marcha las acciones inmediatas contempladas en el Plan de Acción de la Región Lima 2017 a fin de afrontar las enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, intoxicación alimentaria, dengue y arbovirosis, así como conjuntivitis y afecciones a la piel a consecuencia de los factores climatológicos. 


En consecuencia, se va a priorizar las compras de medicamentos y equipos, que serán financiados con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas sin demandar recursos adicionales, en aras de atender las necesidades sanitarias y reducir el impacto negativo en los habitantes que soportan elevadas temperaturas, inundaciones, así como el colapso del sistema de agua y alcantarillado en el ámbito territorial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario