lunes, 6 de febrero de 2017

A realizarse el 3 de febrero en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua – Lima

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARTICIPARÁ DEL LANZAMIENTO DE LOS CARNAVALES 2017 PROMOVIDOS POR MINCETUR

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, participará del lanzamiento de los Carnavales 2017, exponiendo la cultura que identifica a las provincias de Cajatambo (Norte), Canta (Centro) y Cañete (Sur).

La actividad tendrá lugar el viernes 3 de febrero en el Parque de la Reserva 'Circuito Mágico del Agua' situada en Jr. Madre de Dios s/n, espaldas del estadio Nacional, en la capital de la República.

Es así, que se presentará el famoso carnaval de Obrajillo, una fiesta tradicional de las lluvias, que se inicia con el ingreso al pueblo del rey Momo vestido de jinete y montado en un burro, pudiendo apreciarse un concurso de disfraces y bandas de música, seguida de las actividades del jala gallo y jala pato, así como el cortamente, las cuales culminan con la aparición de la Viuda con sus dos hijas llorando al rey muerto, en Canta.

También está las famosas Pandillas de Cajatambo, conformadas por músicos con guitarras y mandolinas, además de parejas que lucen coloridos atuendos; la actividad termina cuando el árbol adornado de objetos multicolores cae a consecuencia de los machetazos. La pareja que logre derribarlo apadrinará la siguiente fiesta anual.


Igualmente, se apreciará el Carnaval Negro de San Luis (Cañete) que se celebra el 25 de febrero en su plaza de armas, famoso por su corso pasacalle, compitiendo al ritmo de música tradicional y afroperuana, además de la fiesta popular de la yunza que pone fin a este evento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario