lunes, 13 de febrero de 2017

Junto al gobierno local recuperará cerca de cuatro hectáreas contaminadas de residuos sólidos

GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE VERIFICA DAÑOS AL ECOSISTEMA DEL HUMEDAL EL PARAÍSO

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima verificó los daños provocados al ecosistema del humedal El Paraíso, en la provincia de Huaura.

Los especialistas determinaron que personas inescrupulosas vienen realizando un aprovechamiento desordenado de los recursos, lo que altera la cadena trófica del área de conservación regional.

En un recorrido por inmediaciones del espejo de agua se constató la instalación de silos y construcción de un puente artesanal, que genera un impacto negativo para su aprovechamiento en la actividad turística.

Ante tal situación, la entidad regional coordinará esfuerzos con la municipalidad provincial de Huaura a fin de tomar acciones de recuperación y retiro de los residuos sólidos en una extensión de aproximadamente cuatro hectáreas.

En ese sentido, se insta a los veraneantes que acudan a estos espacios de sano esparcimiento, a reflexionar y no enterrar los alimentos o basura en la arena, sino a llevárselos para evitar mayores índices de contaminación que ponen en peligro la flora y fauna del referido lugar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario