jueves, 16 de febrero de 2017

Acciones de respuesta consisten en descolmatación de cauce, limpieza y rehabilitación de vías

VERIFICAN LABORES DE MAQUINARIAS PESADAS FRENTE A LAS EMERGENCIAS EN DISTINTOS PUNTOS DE CAJATAMBO

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Transportes, verificó las labores desplegadas por las maquinarias pesadas frente a la emergencia en distintos puntos de la provincia de Cajatambo.

Durante la visita se constató que operarios y unidades cumplían con la misión de rehabilitar las vías de comunicación interrumpidas por el deslizamiento de piedras y lodo.

Igualmente, ejecutaban la limpieza de los caminos que constituyen acceso a diversos poblados de esta parte altoandina de la región Lima, así como descolmataban el cauce del río para evitar los desbordes e inundaciones que pueden afectar los terrenos de cultivos.

Las acciones de respuesta se ejercen de lunes a domingo, por espacio de ocho horas diarias, trasladando las maquinas por caminos escarpados, a fin de atender los lugares que resulten dañados por el cambio climático.


De esta forma, la entidad regional está presente en toda la región Lima respondiendo al llamado de los gobiernos locales para afrontar los embates de la naturaleza y así garantizar la seguridad de la población.







No hay comentarios:

Publicar un comentario