lunes, 27 de febrero de 2017

Previniendo factores de contaminación y riesgos en la salud de los bañistas

DIRESA CAPACITA A PROPIETARIOS Y ADMINISTRADORES DE PISCINAS EN TORNO A CONDICIONES ÓPTIMAS SANITARIAS EN HUACHO

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima capacitó a los propietarios y administradores de piscinas públicas y privadas en el Taller de Fortalecimiento de Capacidades Técnicas en el marco del Plan de Acción Regional “Piscinas Saludables 2017”, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

En este espacio se expuso las condiciones óptimas sanitarias de estos espacios de esparcimiento, en aras de prevenir y controlar los factores de contaminación y riesgos en la salud de los bañistas.

Al mismo tiempo se instruyó sobre los principales aspectos que deben superar durante una evaluación como la calidad microbiológica, calidad de equipamiento e instalaciones, buena limpieza, así como el ordenamiento documentario cuyo resultado calificará si es saludable.


Como estadística se informó que en la región Lima existen 172 piscinas de uso colectivo; solo en la provincia de Huaura se cuenta con 39, de los cuales 11 están en condición de aptas, 18 no saludables, 9 cerradas y 1 sin proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario