martes, 21 de febrero de 2017

Evitando la presencia de criaderos de insectos transmisores del dengue y chikungunya

PLANIFICAN CAMPAÑA DE FUMIGACIONES ENCOLEGIOS Y VIVIENDAS AFECTADAS POR LAS INCLEMENCIAS DEL CLIMA EN HUAROCHIRÍ

En reunión del Comité Técnico de Estrategia Sanitaria, la Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima planificó la puesta en marcha de campañas de fumigación en colegios y viviendas afectadas por las inclemencias del clima en la provincia altoandina.

La intervención se desarrollará en los distritos de Ricardo Palma, Santa Eulalia y San Antonio, con el propósito de evitar la presencia de criaderos del insecto transmisor del dengue y la chikungunya.

Igualmente, se sensibilizará a la población y autoridades mediante la elaboración de afiches, trípticos, banners, entre otros materiales comunicacionales que instruyan sobre el lavado de recipientes, tapado hermético de envases, eliminación de objetos inservibles en los techos de las viviendas y la utilización de arena húmeda en floreros.


Mientras tanto, se programó para el viernes 3 de marzo realizar una transmisión en torno al recojo de residuos inservibles, así como adoptar medidas preventivas frente a enfermedades metaxénicas, en el distrito de Ricardo Palma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario