jueves, 16 de febrero de 2017

Excavadora avanza en la limpieza de canal de riego afectado por caída de huaico

MAQUINARIA PESADA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ATIENDE EMERGENCIA EN POBLADO DE CHAMBARA EN SAYÁN

Una maquinaria del Gobierno Regional de Lima está atendiendo la emergencia suscitada en el poblado de Chambara del distrito de Sayán, provincia de Huaura.

Con el uso de la excavadora regional se ejecuta la jornada de retiro de gran cantidad de lodo y piedras que ha dejado a su paso la caída de un huaico, dañando el canal de riego que provee de agua a los productores agrarios del poblado.

El retiro de los escombros se avanza en una extensión de 500 metros lineales, por lo que se estima dejarlo en óptimas condiciones en tres días, además se efectuará un reforzamiento para evitar que los huaicos dañen las viviendas del referido sector.

La respuesta ha sido inmediata por parte de la entidad regional, que trasladó la unidad que trabajaba en el río Huaura, a fin de afrontar la furia de la Naturaleza en la zona de Chambara.

Similares acciones se están poniendo en marcha en diversos puntos críticos azotados por las inclemencias del clima, interviniendo conjuntamente con los gobiernos locales, para atenderlos con la mayor celeridad posible.









No hay comentarios:

Publicar un comentario