lunes, 13 de febrero de 2017

Para prevenir la propagación del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika

INTENSIFICAN VIGILANCIA AÉDICA E INSPECCIONES SANITARIAS EN LA RED DE SALUD HUARAL - CHANCAY

La Red de Salud Huaral – Chancay del Gobierno Regional de Lima intensifica las acciones de vigilancia aédica e inspecciones sanitarias en zonas de riesgo de la referida jurisdicción.

De esta manera, se interviene en los asentamientos humanos, centros poblados y cementerios para prevenir la propagación del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Es así que se alerta a la población que cualquier depósito con agua expuesta se puede convertir en un criadero de larvas, debido a que los mosquitos depositan sus huevos y se multiplican rápidamente.

Los especialistas recomiendan colocar mosquiteros en ventanas y puertas del hogar, usar repelente, espirales o tabletas repelentes en los domicilios, así como eliminar el agua acumulada dentro y fuera de la casa.


De igual manera, se solicita enterrar todo tipo de basura como latas, cáscaras, llantas deterioradas y otros objetos; identificar posibles criaderos en los barrios e informar a las autoridades municipales y colaborar con el personal de salud durante las tareas de vigilancia y control sanitario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario