lunes, 13 de febrero de 2017

Debido al sofocante verano que pone en riesgo la salud de niños y adultos mayores

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BRINDA RECOMENDACIONES PARA PROTEGERNOS DEL GOLPE DE CALOR

El Gobierno Regional de Lima brinda recomendaciones a la población con el propósito de protegerla del golpe de calor o schock térmico, ante el incremento de la temperatura en este verano 2017.

Se sugiere mantener las viviendas bien ventiladas, ingerir dos litros de agua diariamente, vestir ropa ligera de algodón, evitar utilizar prendas sintéticas y, media hora antes de salir al aire libre, aplicarse un protector de garantía contra la radiación solar.

Al mismo tiempo, se aconseja no exponerse al sol entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, porque podrían ocasionarse riesgos para la salud, siendo los niños y adultos mayores los más vulnerables.

Los especialistas de la salud informan que los síntomas que produce el golpe de calor son: piel seca, diarrea, náuseas, irritabilidad y en casos severos, convulsiones hasta la muerte.


Si algún familiar presenta tales síntomas, deberá ser conducido de inmediato al establecimiento médico más cercano, con la finalidad de salvarlo del peligro inminente que se cierne sobre su salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario