martes, 14 de febrero de 2017

Un gran problema que superarán ante la demora en la elaboración de los estudios técnico

GOBERNADOR NELSON CHUI MANTIENE EXPECTATIVA POR REFORMA DEL SNIP ENFOCADA A AGILIZAR PROYECTOS DE INVERSIÓN

El gobernador regional Nelson Chui Mejía dio a conocer que mantiene una gran expectativa con la reforma del Sistema de Inversión Pública (SNIP), enfocada a agilizar los proyectos de inversión.

Chui Mejía consideró un gran problema de las regiones la demora que demandan los estudios, que pueden llegar a uno o dos años, cuando el periodo de gobierno de cuatro años resulta breve para cristalizar proyectos que demanda la población.

“Estamos seguro que este nuevo sistema reducirá el tiempo y se podrá hacer un mejor seguimiento de las obras, sin necesidad de efectuar tantos trámites, logrando cerrar la brecha en lo social y económico”, refirió el titular de la región Lima.

La idea es evitar procesos innecesarios, al tomar en cuenta criterios uniformes y estandarizados, que permitan un trabajo independiente y responsable en la gestión regional.


Estas apreciaciones las manifestó la primera autoridad regional durante su participación en el Taller para Funcionarios Públicos denominado Cerrando Brechas: Nuevo Marco Normativo de Invierte.pe, Obras por Impuestos y Asociaciones Público – Privadas, organizado por Proinversión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario