lunes, 13 de febrero de 2017

Acciones emprendidas son enfocadas a la vigilancia y control del vector Aedes aegypti

CAMBIOS CLIMATOLÓGICOS GENERAN FACTORES DE RIESGO EN ESCENARIOS COSTERO Y ANDINO DE LA RED DE SALUD HUAURA - OYÓN

El cambio climatológico viene generando factores de riesgo en los escenarios costeros y andinos que están bajo la administración de la Red de Salud Huaura – Oyón  del Gobierno Regional de Lima.

En ese sentido, las brigadas de salud del Hospital Regional de Huacho han emprendido acciones sostenidas en torno a la vigilancia y control del vector Aedes aegypti.

Según se informó, en el escenario II que comprende la presencia del vector se encuentran los distritos de Huacho, Hualmay, Santa María, Huaura y Végueta. En cambio no están comprendidos los distritos de Carquín y Sayán, provincia de Huaura.

La población de la Costa debe aplicar modelos de autocuidado, lo que evitará la presencia del zancudo transmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.


Mientras tanto, en la tierra Capital Carbonífera y Cuna del Arpa deberá combatirse las infecciones respiratorias, neumonía, la picadura del mosquito que transmite la uta y la bartonelosis, cuya presencia está favorecida por las inclemencias del clima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario