lunes, 6 de febrero de 2017

Agricultores reconocieron que gracias a la prevención se redujo el impacto de la emergencia

GOBERNADOR NELSON CHUI SUPERVISA LIMPIEZA DE CAUCE DE RÍO SECO Y REFORZAMIENTO DE DEFENSA RIBEREÑA EN RÍO CAÑETE

El gobernador regional Nelson Chui Mejía realizó una supervisión de los trabajos que despliegan las maquinarias pesadas en zonas afectadas por las inclemencias del clima en la provincia de Cañete.

Es así que constató en primer lugar las labores de limpieza del cauce en el sector de río Seco, en el distrito de Quilmaná, donde más de 500 hectáreas de tierras de cultivo resultaron afectadas por la caída de un huaico. El alcalde José Caico Fernández reconoció el espíritu solidario de las autoridades regionales a favor del bienestar de la población en aras de atenuar los difíciles momentos que atraviesan.

Horas después, el mandatario regional se dirigió a la bocatoma de Socsi en el distrito de Lunahuaná, recibiendo el reporte de cuatro estructuras hidráulicas colapsadas a lo largo del río Cañete debido al crecimiento de su caudal. 

Al mismo tiempo, verificó las faenas de defensa ribereña que ejecuta un tractor oruga y anunció que se destinará un volquete y mil galones de combustible en apoyo a los productores de la zona.

El presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Cañete Miguel Oscorima acompañó al titular de la región Lima en la evaluación de daños y a su vez asumió el compromiso de poner el hombro y unidos afrontar las condiciones del clima frente al peligro de inundaciones que se ciernen sobre 23 mil hectáreas de terreno agrícola.

En representación de más de 8 mil agricultores, el dirigente del sector agrario del sur chico destacó la iniciativa del Gobierno Regional de Lima liderado por el Ing. Nelson Chui de adoptar con responsabilidad una cultura de prevención, consiguiendo reducir considerablemente el impacto de la emergencia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario