martes, 3 de enero de 2017

Además, invocan a veraneantes a ejercer un manejo responsable de los residuos sólidos

REFUERZAN VIGILANCIA SANITARIA EN PLAYAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA

El Hospital Regional de Huacho del Gobierno Regional de Lima refuerza la vigilancia sanitaria en las once playas que existen a lo largo de la zona costera de la provincia de Huaura.

Cada semana, los profesionales de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental recorren el litoral para evaluar criterios de calidad microbiológica del agua, arena, las disposiciones de servicios higiénicos y recipientes para los desperdicios.

Como resultado de los constantes monitoreos, se tiene como resultado que las playas Chorrillos de Huacho y del distrito de Caleta de Carquín no se encuentran aptas para los bañistas.

Mientras tanto, se invocó a los veraneantes a ejercer un manejo responsable de los residuos sólidos que se generan por el consumo de alimentos y bebidas.

Es por ello, que se recomienda llevar bolsas para eliminar la basura y no esconderla bajo una capa de arena, utilizar los servicios higiénicos instalados en las zonas correspondientes, evitar dejar desperdicios en la arena porque atraen animales o insectos transmisores de diversas enfermedades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario