lunes, 22 de enero de 2018

Tras rescindir contrato con empresa contratista por no contar con unidades requeridas

GRL ASUME RESPONSABILIDAD DE DESCOLMATAR RÍO CHILLÓN, PONIENDO OPERATIVO POOL DE MAQUINARIAS A LA ALTURA DE CANTA

El Gobierno Regional de Lima asumirá la responsabilidad de poner en marcha las labores de descolmatación en los puntos definidos por el Ejecutivo en el río Chillón, altura de la provincia de Canta.

Nelson Chui Mejía, gobernador regional, lo anunció en reunión con autoridades locales y dirigentes vecinales de esta parte altoandina, poniendo de conocimiento la cancelación del contrato a la empresa  ganadora del proceso de licitación, debido a que no contaba con las maquinarias pesadas requeridas para intervenir en los trabajos de prevención.

En ese sentido, Chui Mejía dispuso que en los próximos días se trasladen cuatro unidades y en las siguientes semanas un número similar, a fin de operar en la limpieza de cauce que deberá concluirse en el plazo de mes y medio.

La jornada se iniciará en el puente Trapiche aguas arriba, debiendo trabajarse sin descanso hasta alcanzar la meta trazada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.


Con la firma de un acta, se acordó que previamente los técnicos de la Dirección Regional de Agricultura deberán realizar una visita de campo al lugar, lo cual fue saludado por el consejero regional por la provincia de Canta Aníbal Ramón Ruffner, a fin de no verse nuevamente afectado por el incremento del caudal a consecuencia de las lluvias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario