lunes, 22 de enero de 2018

Intervención ordenada y concertada mitigará los daños por incremento del caudal de los ríos

GOBERNADOR NELSON CHUI PLANIFICA TAREAS DE PREVENCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN CON AUTORIDADES DE CAÑETE

El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo una mesa de diálogo con los alcaldes y autoridades de la provincia de Cañete con la finalidad de planificar labores de prevención y obras de reconstrucción.

Chui Mejía comunicó el traslado de las maquinarias para esta parte del Sur Chico de la región Lima a fin de estar prevenidos por el aumento del caudal en los ríos, lo cual podría causar daños.

Es así, que contando con las unidades en las cuencas se podrá actuar con mayor rapidez ante una eventual emergencia y mitigar los riesgos que representan las caídas de huaicos, deslizamientos, inundaciones, entre otros.

Mientras tanto, la primera autoridad regional advirtió que los gobernantes deben aprovechar las maquinarias en ejecutar actividades de descolmatación de canales y afluentes, quebradas y caminos.


De otro lado, el mandatario regional recordó a los gobiernos locales que deben alcanzar los expedientes técnicos de proyectos de restauración, que competan a la entidad regional, para ir priorizándolo en su ejecución. “Estas reuniones nos permiten avanzar en la labor  concertada que estamos implementando para proteger a los pueblos de una nueva adversidad”, puntualizó.








No hay comentarios:

Publicar un comentario