lunes, 29 de enero de 2018

Labores desde puente San Antonio a la desembocadura del mar las ejecuta directamente el GRL

MAQUINARIAS PESADAS INTERVIENEN EN LA LIMPIEZA DE CAUCE DE 17 KILÓMETROS DEL RÍO MALA

Las maquinarias pesadas intervienen hasta la medianoche en la limpieza de cauce en una extensión de 17 kilómetros, con diversos puntos críticos, en el río Mala, provincia de Cañete.

Con recursos económicos del Gobierno Regional de Lima, se opera directamente en la descolmatación de cinco kilómetros, desde la altura del puente San Antonio hasta la desembocadura del mar, permitiendo controlar la corriente que se ha incrementado por las lluvias.

Mientras tanto, en el trayecto que comprende desde el puente San Antonio aguas arriba, las labores las ejecuta una empresa ganadora del proceso de licitación, en una distancia de doce kilómetros, en las metas establecidas por el gobierno Central que ha transferido los recursos.

“Hemos solicitado al contratista redistribuir las siete maquinarias, para actuar principalmente en los puntos neurálgicos. Debemos aclarar que el mantenimiento de la limpieza de cauce no es competencia de la entidad regional, sino responsabilidad del ANA del Ministerio de Agricultura”, señaló el director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez.


Las labores de prevención fueron supervisadas por el gobernador regional Nelson Chui Mejía, quien refirió que el afluente no ha sido descolmatado desde hace casi veinte años, por lo que las acciones de prevención se ejecutarán hasta medianoche por el aumento del caudal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario