lunes, 29 de enero de 2018

Previniendo enfermedades del dengue, zika y chikungunya durante el periodo de verano

ELABORAN PLAN DE INTERVENCIÓN PARA EL CONTROL DEL VECTOR AEDES AEGYPTI EN EL DISTRITO DE SUPE

El Hospital de Supe del Gobierno Regional de Lima elaboró el Plan de Intervención para el Control del Vector Aedes Aegypti, que será aplicado durante los meses de enero a marzo, en esta parte de la provincia de Barranca.

Con actividades de tratamiento focal y nebulizador, se busca minimizar los índices aédicos a niveles de bajo riesgo, previniendo las enfermedades del dengue, zika y chikungunya en este periodo de verano.

De esta manera, los especialistas de la salud fortalecerán la vigilancia entomológica, por lo que se requiere el compromiso y participación de todos a fin de darle sostenibilidad a las acciones de control del zancudo vector.


La meta es intervenir unas 2 mil viviendas en los centros poblados de Santa Elena, La Minka, Santa Rosa y Supe Centro, donde se sensibilizará a las familias en torno al correcto cierre y lavado de los depósitos de agua, eliminación de objetos sin usar (botellas, chapitas, llantas, etc.) donde pueda depositarse agua estancada, convirtiéndose en un potencial criadero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario