lunes, 22 de enero de 2018

Maquinarias intervienen hasta la medianoche para cumplir con metas trazadas por el Ejecutivo

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA VERIFICA TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CAUCE Y CONFORMACIÓN DE DIQUE SECO EN 17 KILÓMETROS DEL RÍO MALA

El Gobierno Regional de Lima verificó in situ los trabajos correspondientes a la limpieza de cauce y conformación de dique seco en una extensión de 17 kilómetros del río Mala, en la provincia de Cañete.

Es así que la empresa Consorcio Descolmatación Mala interviene en tres tramos, aguas arriba del afluente, que constituyen parte de las metas fijadas por el Ejecutivo, para lo cual ha transferido una partida ascendente a 9 millones de soles.

Mientras tanto, la entidad regional, por iniciativa del gobernador Nelson Chui Mejía, está cumpliendo con el encauzamiento de un cuarto punto crítico, desde el Puente San Antonio hasta la desembocadura al mar, destinando maquinarias pesadas y recursos de la institución.

Los dirigentes de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Mala – Omas saludaron la decisión de instalar luminarias, facilitando que las jornadas se extiendan hasta medianoche, a fin de acelerar las actividades para prevenir nuevos embates de la naturaleza.


Finalmente, el director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez solicitó a la Autoridad Nacional del Agua hacer cumplir con los parámetros establecidos en lo relacionado a respetar el eje de río, amplitud del cauce, faja marginal y zona de amortiguamiento con la finalidad de evitar daños frente a una eventual emergencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario