viernes, 19 de enero de 2018

Al ponerse operativas ocho maquinarias pesadas en un trayecto de 3 kilómetros

SUPERVISAN AVANCE DEL 80% EN LABORES DE DESCOLMATACIÓN Y ENCAUZAMIENTO DEL RÍO CAÑETE A LA ALTURA DEL SECTOR SAN CORNELIO

El director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez supervisó el avance en un 80% de las labores de descolmatación y encauzamiento del río Cañete, en el sector San Cornelio, que corresponde al segundo tramo del proyecto de prevención.

Para ello, se ha puesto en operatividad un total de ocho maquinarias pesadas que están interviniendo en un trayecto de 3 kilómetros, el cual estaba totalmente colmatado por el fuerte transporte de sedimento que dejó a su paso el crecimiento del caudal por el Fenómeno El Niño Costero.

“Estamos cumpliendo con las metas trazadas por el gobierno Central, a fin de dejar libre el desplazamiento del agua hasta su desembocadura al mar, previniendo desbordes que causen daños a los cultivos”, indicó Jiménez Sánchez.

El funcionario regional explicó que los trabajos en su integridad comprenden 27 kilómetros en la referida cuenca, que está dividido en ochos tramos, para lo cual el Ejecutivo ha transferido un presupuesto de 14 millones de soles.

Finalmente, se instó a la población y hombres del campo a mantener libre los caminos de vigilancia y respetar las franjas marginales, que están invadidas, por ser una zona de amortiguamiento de los ríos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario