lunes, 22 de enero de 2018

Al fortalecerse intervenciones del personal de salud con gobiernos locales y líderes comunales

REDUCEN TASA DE TBC PULMONAR DE UN ESCENARIO EPIDEMIOLÓGICO DE ALTO A MEDIANO RIESGO DE TRANSMISIÓN EN HUAROCHIRÍ

La Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima logró reducir la tasa de tuberculosis pulmonar de un escenario epidemiológico de alto a mediano riesgos de transmisión en comparación a años anteriores.

Un resultado conseguido gracias al trabajo responsable del personal de salud conjuntamente con el gobierno local y líderes comunales logrando incrementar la captación de sintomáticos respiratorios, así como detectar a tiempo a las personas afectadas y cortar la cadena de contagio oportunamente.

Como parte de la estrategia sanitaria, además se incidió en las jornadas de despistaje de TBC, intra y extra domiciliarios, se afianzó el monitoreo de la población afectada en los establecimientos de salud para que finalicen su tratamiento y no lo abandonen.

De otro lado, se fortalecieron esfuerzos con los municipios para la entrega de canastas de productos de primera necesidad y contribuir con la alimentación de los pacientes hasta su recuperación; así como se desplegaron sesiones demostrativas para la preparación de comidas nutritivas.


Mientras tanto, para este año 2018 los especialistas asistenciales reforzarán las campañas comunicacionales y educativas para difundir el mensaje de prevención y control de la tuberculosis entre la población de mayor riesgo, que se centra en los distritos de San Antonio, Jicamarca, Ricardo Palma y Santa Eulalia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario