lunes, 29 de enero de 2018

En reunión del Comité Regional de Productores de Pisco con denominación de origen, en Lunahuaná

PLANIFICAN REALIZACIÓN DEL II CONGRESO REGIONAL PISCO LIMA 2018 EL CUARTO DOMINGO DE JULIO EN SANTA MARÍA

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima sostuvo una reunión con delegaciones de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete integrantes del Comité Regional de Productores de Pisco con denominación de origen, que se congregaron en el distrito de Lunahuaná.

Un espacio que sirvió para planificar la preparación del II Congreso Regional “Pisco Lima 2018”, que tendría lugar el cuarto domingo del mes de julio, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Es así que se definen los temas que deberán centrarse en la buena calidad de la materia prima; así como seleccionar los profesionales que impartirán experiencias exitosas y pondrán énfasis en el aspecto del mercadeo, a fin de impulsar la venta del producto de bandera de la región Lima con miras a institucionalizar el Sello de Calidad, un compromiso asumido por el gobernador Nelson Chui Mejía.

Otros puntos del encuentro estuvieron relacionados a la evaluación de las pasantías desarrolladas en diciembre del 2017 y los procesos de formación frente a la capacidad humana y técnica en la elaboración del pisco.

Por otro lado, el gerente regional de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo se refirió al Censo de Productores de Uva, el cual se ha culminado en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, mientras en Cañete se han dividido en dos sectores: valle bajo que tiene un avance del 65% y valle alto que está en un 50%, teniéndose programado culminar el proceso a fines de febrero del año en curso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario