lunes, 22 de enero de 2018

Enfocado a disminuir la morbi-mortalidad materna perinatal en las nueve provincias

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD FIRMA CONVENIO CON INSTITUTO NACIONAL MATERNO PERINATAL DE LIMA

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima, con la finalidad de fortalecer la salud materna infantil.

Una iniciativa enfocada a brindar una atención integral y eficiente a la mujer, gestante y al recién nacido, convirtiéndose en un mecanismo que afianza las acciones para seguir disminuyendo la morbi – mortalidad materna en el ámbito regional.

Con esta alianza estratégica también se mejorará la capacidad resolutiva de los servicios de salud con respecto a la atención médica, hospitalización, unidad de cuidados intensivos neonatales y maternos; al igual que el área de emergencia en las especialidades obstétricas y ginecológicas.

El objetivo es optimizar la capacidad resolutiva de las instituciones prestadoras de salud de la Diresa, haciendo prevalecer el respeto y la sensibilización en estas intervenciones, lo que conllevará a implementar un parto humanizado.

De esta manera, se asegura el acceso a una prestación asistencial en condiciones de equidad, oportunidad, calidad y pertinencia social a la población que reside en las zonas vulnerables de la región Lima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario