lunes, 29 de enero de 2018

Maquinarias intervienen en diversos tramos para mitigar los riesgos por las lluvias

GOBERNADOR NELSON CHUI INSPECCIONA AVANCE EN LABORES DE DESCOLMATACIÓN DE RÍO CAÑETE

El gobernador regional Nelson Chui inspeccionó las labores de descolmatación que se ejecuta en cinco kilómetros desde el puente Clarita hacia el mar, empleándose maquinarias y recursos del Gobierno Regional de Lima.

Chui Mejía sostuvo que las faenas de prevención están a punto de terminar, el mismo que supera las metas fijadas al retirarse los materiales de arrastre en un ancho de 200 metros.

Igualmente, la primera autoridad regional sostuvo que constantemente se viene monitoreando los otros puntos, donde se interviene con recursos transferidos por el Ejecutivo, con la finalidad que el agua discurra libremente sin provocar desbordes.

Igualmente, el titular de la región Lima sostuvo que las potentes unidades de la entidad regional serán trasladadas a las zonas N° 5 y 6 de la referida cuenca, para reforzar las faenas de prevención, por incumplimiento de la empresa contratista, a la cual se rescindirá el contrato y efectivizará el cobro de las penalidades.

Finalmente, el mandatario regional sostuvo que van a estar operativas 90 maquinarias pesadas, en todo el ámbito regional, para intervenir oportunamente frente a una eventual emergencia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario