jueves, 18 de enero de 2018

Mediante manejo transparente de recursos se ahorró cerca de 2 millones de soles

CON ENTREGA DE BOLSAS DE CEMENTO SE MEJORARON 247 CANALES DE RIEGO EN LA REGIÓN LIMA

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima atendió a los emprendedores hombres del campo con la entrega inicial de 236 mil 469 bolsas de cemento.

Una inversión que ha permitido restaurar un total de 247 canales de riego en el ámbito de las nueve provincias, lo que asegura el adecuado abastecimiento del agua para el ganado y terrenos de cultivo en una extensión de 30 mil hectáreas.

Para ello, mediante el programa regional de mantenimiento de infraestructura de riego menor, la gestión regional adjudicó la compra total de 339 mil 444 bolsas de cemento por una suma superior a los 5 millones 179 mil soles.

Todo ello ha significado un ahorro sustancial de casi 2 millones de soles, debido a que por la cantidad de lo adquirido se consiguió a un precio extraordinario de 15.26 soles por unidad, motivando la compra de mayor volumen para ampliar las faenas de rehabilitación en otros puntos a favor de los productores.


De esta forma, se soluciona gradualmente uno de los principales problemas de los agricultores como es el desperdicio del recurso hídrico por las filtraciones, mientras que los esfuerzos persistirán en la ampliación de la frontera agrícola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario