martes, 16 de enero de 2018

Intervención será para prevenir riesgos frente a la temporada de precipitaciones que se avecina

GRL PONDRÁ OPERATIVO POOL DE MAQUINARIAS PESADAS PARA LIMPIEZA DE QUEBRADAS Y CARRETERAS EN OYÓN Y HUAROCHIRÍ

El Gobierno Regional de Lima asumió el compromiso de poner operativo un pool de maquinarias pesadas para la limpieza de quebradas y carreteras en las provincias de Oyón y Huarochirí, como resultado de la mesa de diálogo sostenida en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Edgardo Huaraz Ugarte, burgomaestre provincial de Oyón, saludó la reunión con la primera autoridad regional y funcionarios de línea, donde recogieron alcances de las pautas sobre la programación del uso de las modernas unidades en cada distrito, a fin de hacer más productiva su intervención en protección de las comunidades altoandinas.

Igualmente, las autoridades huarochiranas se mostraron de acuerdo con la dotación de motoniveladoras, excavadoras y volquetes lo que permitirá paliar el problema de los embates de la naturaleza.

Chui Mejía sostuvo que la labor de prevención es fundamental para reducir los peligros que causa los desastres por las lluvias, al activar las quebradas, provocando huaicos, desbordes e inundaciones.


Por otro lado, la entidad regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura, coordinará la posibilidad de adquirir una geomembrana para la represa artificial que ejecuta la municipalidad distrital de Antioquía, lo cual contribuirá a promover el turismo local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario