lunes, 29 de enero de 2018

Proyectándose sembrar 1100 árboles de tipo Tara en una hectárea de terreno eriazo

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA FORESTAL SACHA TARPUY EN COMUNIDAD CAMPESINA QUINTAY DEL DISTRITO DE SAYÁN

El Gobierno Regional de Lima realizará el lanzamiento oficial de la Campaña Forestal Sacha Tarpuy en la comunidad campesina de Quintay del distrito de Sayán, provincia de Huaura.

Una jornada que tendrá lugar el sábado 27 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana, con la siembra de 1100 árboles de tipo Tara, en una extensión de una hectárea de terreno eriazo, lo cual fortalecerá el ecosistema del paraje natural de esta parte del Norte Chico.

La actividad contará con la presencia del ministro de Agricultura José Berley Arista Arbildo y el presidente de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica (Paca) Glodoaldo Álvarez Oré, gobernador de Huancavelica.

El proyecto de reforestación se implementará en simultáneo en las regiones de Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica quienes también están comprometidos con generar un impacto socio ambiental a nivel macro regional.

Mientras tanto, la meta trazada es plantar 10 millones de árboles de diversas variedades, de acuerdo al piso ecológico y a la aptitud forestal de cada región integrante de la PACA, a fin de mantener el equilibrio del hábitat y restablecer la capacidad de las tierras forestales degradadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario