martes, 16 de enero de 2018

Propuesta fue alcanzada a comisiones de Transporte y Defensa del Consumidor del Congreso de la República

CHUI: “NORVIAL DEBE EJECUTAR OBRAS POR IMPUESTO, INVIRTIENDO EN TRABAJOS COMPLEMENTARIOS PARA PREVENIR ACCIDENTES”

El gobernador regional Nelson Chui Mejía propuso que la empresa Norvial ejecute proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuesto a fin de invertir en trabajos complementarios como parte de su responsabilidad social y prevenir accidentes.

Chui Mejía dio a conocer la prioridad de convocar una reunión técnica con el ministro de Transportes y organismos competentes a fin de modificar los contratos, enmendar errores, reforzar la seguridad en las vías y especificar sanciones, entre otras medidas adicionales.

En su intervención, el titular de la región Lima también puso de conocimiento la falta de control en la capacidad y amplitud de carga de unidades pesadas, principal causante de accidentes de tránsito en las carreteras.

De otro lado, consideró necesario que Norvial muestre voluntad de apoyo y destine un pool de maquinarias pesadas a zonas de emergencia, para que se sumen a las que ponga en operatividad el Gobierno Regional de Lima.


El mandatario regional puso de relieve que luego de la reciente tragedia en el Serpentín de Pasamayo fueron las maquinarias de la entidad regional las que intervinieron en el rescate de los cuerpos de las víctimas, lo cual fue reconocido por los legisladores que participaron de la sesión extraordinaria de la Comisión de Transportes y Defensa del Consumidor, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario