miércoles, 24 de enero de 2018

Atenderán oportunamente a la población que resulte afectada por el fenómeno natural

BRIGADISTAS Y PERSONAL DE SALUD DE LA REGIÓN LIMA EN ALERTA POR INICIO DE TEMPORADA DE LLUVIAS INTENSAS

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima dispuso el estado de alerta del personal de salud y brigadistas voluntarios debido al inicio de la temporada de lluvias intensas.

Cada uno de ellos se encuentra preparado para intervenir en atención oportuna a los pobladores que resulten afectados por el fenómeno natural, en el ámbito de las nueve provincias.

Asimismo, los especialistas de los establecimientos hospitalarios están prevenidos para recibir a las personas damnificadas e identificar los riesgos sanitarios; al igual que mantiene operativo al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), para el traslado de pacientes por la emergencia.

De otro lado, los recintos de salud se encuentran abastecidos de medicamentos y vienen efectuando vigilancia del rebrote de los vectores que causan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Mientras tanto, se recomienda a la ciudadanía vigilar permanentemente el caudal del río y la activación de quebradas, establecer un sistema de alerta temprana con sus autoridades, proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como promover los simulacros de evacuación, debiendo de mantener siempre la calma en estas circunstancias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario