lunes, 22 de enero de 2018

Al implementar política de prevención y promoción enfocada a su reducción 

GRL RECIBE RECONOCIMIENTO DE SOCIEDAD PERUANA DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA POR CERO MUERTES MATERNAS

El Gobierno Regional de Lima recibió un reconocimiento de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología presidida por el Dr. Pedro Mascaro Sánchez, por haber presentado cero muertes maternas durante el 2017.

Es así que se resaltó la política de prevención y promoción dispuesta por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, a través de la Dirección Regional de Salud, en la misión de mejorar la atención de la madre y el recién nacido con una mejor oferta de servicio.

Para ello, se implementó como estrategia el parto vertical con adecuación cultural; así como se crearon casas de espera y se afianzaron las labores de vigilancia y seguimiento de gestantes y puérperas en cada comunidad de la región Lima.

De esta manera, se ha conseguido ofrecer una respuesta oportuna a los diversos aspectos de la salud sexual y reproductiva; destinándose recursos para aplicar planes y mecanismos que han tenido resultados positivos; sumado a las alianzas estratégicas con los gobiernos locales y líderes comunales que contribuyeron a reducir la morbi-mortalidad materna.

“Un equipo multidisciplinario, que día a día, está comprometido en la lucha por el bienestar de la salud de las gestantes, lo cual representa un ejemplo a seguir en el país”, refirió el doctor Mascaro Sánchez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario