miércoles, 24 de enero de 2018

Personal de salud logró atender más de 2 mil partos en el año 2017

SE CONSIGUE ESTÁNDAR CERO EN MORTALIDAD MATERNA EN PROVINCIA DE HUARAL

La Red de Salud Huaral – Chancay del Gobierno Regional de Lima consiguió estándar Cero en casos de mortalidad materna, gracias al trabajo multisectorial y monitoreo constante de las gestantes.

Con el trabajo comprometido del equipo multidisciplinario se logró la vigilancia activa y conllevó a atender oportunamente a más de 2 mil alumbramientos durante el año 2017.

En ese sentido, el parto institucional se ha incrementado como resultados de las positivas estrategias, implementadas por las autoridades de salud con apoyo de los gobiernos locales, significando un gran avance en la muerte materna y neonatal.

Para ello, toda mujer embarazada debe tener seis controles prenatales para detectar complicaciones a tiempo, lo que deberá ir acompañado de una buena y nutritiva alimentación.


Mientras tanto, se advierte que en caso se presente sangrado vaginal, hinchazón de cara, manos y pies, dolor de cabeza o presión alta, así como zumbidos en el oído y pérdida de líquido vaginal de mal olor y ardor debe acudir a un establecimiento hospitalario más cercano, por ser signos de alarma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario